Alimentos Que Te Curan

¿Sabes que se puede aminorar malestares comunes con la comida que consumes a diario?

By Robert Firpo-Cappiello

|||||

Estos alimentos saludables pueden aminorar los malestares comunesClick here for the English version of this article.

Alivia la cefalea ocasional o la indigestión con remedios que están en tu alacena.

Gran parte de la comida que consumes a diario aporta nutrientes y otras propiedades capaces de aminorar malestares comunes. Desde el jengibre para aliviar las náuseas hasta la piña para curar la fiebre del heno, estos 17 remedios de tu cocina te harán sentir mejor rápidamente.

¿Estresada o ansiosa?

COME UN PLÁTANO

La próxima vez que estés tensa, toma una banana de tu frutero, dice Molly Kimball, dietista registrada y especialista certificada en dietética aplicada al deporte en el Ochsner’s Elmwood Fitness Center, en Nueva Orleans. Con sólo 105 calorías y 14 gramos de azúcar, esta fruta te hace sentir satisfecha, eleva ligeramente tu nivel de azúcar sanguíneo y tiene 30% de la vitamina B6 que requieres al día, incrementando la producción de serotonina en tu cerebro.

¿Presión sanguínea elevada?

TOMA UN MANOJO DE PASAS

Sesenta uvas pasa –un puño aproximadamente— contienen un gramo de fibra y 212 miligramos de potasio, ambos recomendados en la dieta Dietary Approaches to Stop Hypertension (DASH, por sus siglas en inglés). Numerosos estudios demuestran que los polifenoles incluidos en los alimentos derivados de la uva, tales como las pasas, el vino y el jugo, son efectivos para mantener una buena salud cardiovascular, así como para disminuir la presión sanguínea.

¿Estreñida o con gases?

CORRE POR UN YOGUR

Una taza y media de yogur con cultivos vivos (alto en bacterias benéficas para los intestinos) transporta la comida con mayor eficiencia hacia el tracto intestinal, dice un estudio de 2002 en Alimentary Pharmacology § Therapeutics. Las bacterias benéficas también mejoran la habilidad de tus intestinos para digerir las leguminosas y la lactosa proveniente de los lácteos, ambas causantes de gas, añade Kimball.

¿Propensa a los cálculos renales?

BUSCA UNOS ALBARICOQUES

Ocho mitades de albaricoques secos tienen 2 gramos de fibra, sólo 3 mg de sodio y 325 mg de potasio –los cuales evitan la acumulación de minerales en la orina y la consecuente formación de piedras de oxalato cálcico, el tipo más común de cálculos en los riñones, dice Christine Gerbstadt, dietista registrada y vocera de la Asociación Americana de Dietética.

 

Page:
ADVERTISEMENT